martes, 3 de diciembre de 2013

AGRADECIDA POR LA NOMINACIÓN A LOS "ONE LOVELY BLOG AWARDS"

Agradecimiento, esa es la palabra exacta que define lo que siento, al verme nominada en los "One Lovely Blog Awards" junto a unos escritores de tanto nivel. Mil gracias Alexia Jorques por acordarte de mi e incluirme en tu lista. No tengo experiencia en esto pero seguiré tus maravillosas instrucciones.

Las instrucciones a seguir por mis nominados son estas, espero que os resulte sencillo y disfrutéis siguiendo la cadena, una vez nominados debéis contestar a las preguntas que os deje aquí. Vosotros por vuestra parte, debéis nominar a otros que repetirán la operación.

A continuación contestaré las preguntas que me han formulado.

1.- ¿Cuándo empezaste a escribir "en serio"?

Hace un año, leí un relato corto en mi kindle recién estrenado y me dijeron que era autopublicado. Entonces decidí que era momento de mostrar aquello que tanto me gusta hacer, crear historias, dar vida a personajes, fantasear despierta.

2.- ¿Momento preferido del día a la hora de escribir?

Pues siendo sincera, me gusta mucho por las mañanas, aunque no me fuerzo. Si no estoy inspirada no me siento a escribir, suelo esperar a que el cuerpo me lo pida.

3.- ¿Cuánto tiempo le dedicas?

Menos del que quisiera, por desgracia no vivo de lo que escribo y tengo mi trabajo "oficial". Además me encanta dejarme absorver por mi preciosa niña de dos años llamada Sara.

4.- ¿Has publicado algún libro?

Sí, "Nota de Suicidio" en el 2012. Ahora estoy a punto de publicar mi nueva novela "El Octavo Sacerdote", ambas de terror.

5.-  ¿Autopublicado o por editorial?

Autopublicado.

6.- ¿Cómo ha sido tu experiencia?

Muy satisfactoria, de hecho voy a repetir en breve.

7.- ¿Has contratado servicios externos?

En mi primer trabajo no lo hice, pero ahora he contratado los servicios de AJ Ediciones Digitales para que se hiciera cargo de la portada y no puedo estar más contenta con el resultado. Para maquetar no busco a nadie, mi marido David López es mi editor, se encarga de todo ese proceso. Debo decir que es un editor estupendo, no encontraría otro mejor.

8.-¿Recomiendas la autopublicación?

Por supuesto. Creo que es algo genial el poder mostrar tu trabajo, que la gente te lea y sean ellos los que juzguen sobre el mismo. A mi me parece que es una gran oportunidad, si un escritor escribe es para ser leído, sin los lectores todo esto no tiene sentido.

9.-  ¿Algunos consejos para los nuevos escritores?

No soy nadie para dar consejos, pero sólo les diría que disfruten escribiendo sus historias, que crean en ellas. Y sobretodo, que se dediquen a escribir y no se preocupen por los temas de maquetación, portadas, etc...los pueden tener solventados a precios muy económicos por grandes profesionales.

Ahora toca el momento de premiar, mis 9 nominados son:

1.- Carmen Cervera Tort.
2.- Pedro Urvi.
3.- Blanca Miosi.
4.- Chris J. Peake.
5.- Eduardo Perellón.
6.- Josep Capsir Comin.
7.- Mayte Esteban.
8.- Carmen Villamarín.
9. Jose Antonio Carbonell Pla.

Mis nueve preguntas para ellos son:

1.- ¿Cuántas obras tenéis publicadas?
2.- ¿Autopublicación o editorial?
3.- ¿Planificais las historias al detalle antes de escribirlas o las dejáis surgir sobre la marcha?
4.-¿Cómo promocionáis vuestras obras?
5.-¿Cuánto tiempo le dedicais a escribir?
6.-¿Habeis cambiado algún final después de escribirlo?
7.-¿Ebook o libro en papel?
8.-¿Cuánto dura vuestro proceso de documentación?
9.-¿Algún consejo a los nuevos escritores?

¡Un saludo!
Hasta mi próxima entrada...








2 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por aceptar el premio y continuar la cadena!
    Un beso, me ha encantado leer tus respuestas ;)

    ResponderEliminar