jueves, 12 de diciembre de 2013

¿OBRAS MALDITAS O TRÁGICAS CASUALIDADES?

Ciertas casualidades de la vida son interpretadas como algo más...¿Existen realmente las maldiciones? Esa pregunta me está rondando la cabeza desde que empecé a escribir mi novela "El Octavo Sacerdote", no ha sido un proceso de creación tranquilo... y bueno, el final ha sido de traca. Pesadillas, terrores nocturnos y sucesos inexplicables me han sucedido mientras me ponía en la piel del mismísimo diablo.
Antes de contaros mis "casualidades" voy a recordaros algunos terribles ejemplos de obras malditas...

1.-POLTERGEIST.

Esta película es una de mis favoritas, aún puedo sentir el escalofrío que me recorrió cuando escuche a Caroline decir: "Ya están aquí.."
Una oscura maldición parece haber marcado a sus actores, empezando por la dulce Heather O'Rourke que interpretaba a la protagonista, enfermó y murió con tan sólo 13 años. Pero la historia más cruel, es la de la actriz Dominique Dunne que interpretaba a su hermana mayor, ya que cuatro meses después del estreno fue brutalmente asesinada por su novio.
El actor Will Sampson, que era el médico indio de la segunda entrega de la trilogía, también falleció por problemas post-operatorios a los 53 años y el actor Julian Beck, en la piel del terrorífico anciano que tanto miedo me daba a mi...fallecía tras acabar de rodar la primera parte. Aunque en este caso, el actor padecía un cáncer terminal que tenía diagnosticado antes de empezar con Poltergeist.



2.- EL EXORCISTA.

Esta película es un referente del género de terror, la película más aterradora que he visto, insuperable. También ha sufrido su propia cadena de "terribles casualidades", aunque en este caso concreto el número de muertos si que pone los pelos de punta. Siete miembros del equipo técnico fallecieron por diversas causas durante el año que duró el rodaje y tras él, dos de los actores secundarios también murieron sin poder asistir al estreno de la película.

Además, el plató se incendió de manera inexplicable, retrasando el rodaje unas seis semanas... el director, asustado, pidió a un sacerdote que bendeciera el set para seguir grabando. Algunos miembros del equipo atestiguan que en el rodaje varios objetos levitaban ante sus ojos y que se escuchaban muchos ruidos e incluso voces.







3.- LA SEMILLA DEL DIABLO.

Película de Roman Polanski, en la que Mia Farrow, como actriz protagonista, pasa la película embarazada, sabiendo que lleva en sus entrañas al hijo del diablo. Sólo una muerte se produjo durante el rodaje, el compositor de la banda sonora falleció de forma similar a un personaje de la película, pero la maldición a Polanski vendría años después...su bella esposa Sharon Tate fue asesinada, junto con otras siete personas, por la familia Manson cuando ésta se encontraba embarazada de siete meses...embarazada, como la protagonista de la semilla del diablo.





Esta claro que el miedo es "gratis" y cada uno se coge el que quiere...pero os confieso que, mientras escribía mi novela, pasé más miedo del que hubiera querido. Las pesadillas entran dentro de lo considerado normal, ya que estar tratando temas como estos conduce a que el subconsciente trabaje por su cuenta. Estas pesadillas se las conté a mi madre, ella con toda su buena voluntad me prestó un rosario para que me lo colgara al cuello, no hace falta decir que me lo puse para que se quedara contenta y, siendo sincera, también para sentirme "protegida". A los tres días, una erupción alérgica me obligó a quitármelo (esto es normal en mi y no lo achaco a nada sobrenatural, soy de piel sensible). Con sumo cuidado lo guardé en un bolsillo exterior de mi bolso para que no se rompiera ni dañara, esa misma tarde se lo iba a devolver a mi madre. Lo extraño, sorprendente e inexplicable es, que cuando abrí el bolsillito para devolvérselo, el rosario estaba partido por diez sitios diferentes...si, si, cómo os lo digo...estaba tan destrozado que incluso tenía bolitas sueltas esparcidas por el forro del bolsillo. ¿Cómo se rompió? Pues no tengo ni la más remota idea...pero no se rompió, se desintegró, literalmente. Mi madre tardó cuatro horas en volver a reconstruirlo.

Sábado 30 de noviembre, hacia las ocho de la tarde termino mi novela. Estaba en casa con mi marido ( que también es mi maquetador, mi corrector y mi editor) hablando de los tres finales que me rondaban en la cabeza y explicándole el porque iba a elegir uno de ellos en concreto. Dos horas después de esto, cuando mi marido se dirigía a su lugar de trabajo, tres jabalíes se le cruzaron en la carretera provocando un accidente del que él, gracias a Dios, salió herido leve. Dos de los jabalíes acabaron muertos y tendidos en el asfalto de la carretera. ¿Casualidad? Seguramente sí.
Pero cómo todos sabréis, el jabalí en cualquier "bestiario" es conocido como uno de los animales que representa al diablo, en contraposición con el cordero que representa a Dios. Ahí lo dejo...



Estas son mis "casualidades" y espero que sean las únicas que tenga que contar...que quede claro que, de ningún modo me comparo con las obras anteriores, ni ganas. Simplemente, os hago partícipes de estas "coincidencias" o de estos "sucesos extraños"..y os pregunto a vosotros.

¿Os ha pasado algo extraño alguna vez? ¿Habéis vivido algún suceso inexplicable?

Espero leer vuestros comentarios...y hasta mi próxima entrada!


4 comentarios:

  1. Da que pensar..., pero conociéndote no me preocupa en exceso...
    (Ganas de leerlo ya)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu és que sempre has dut el pólter damunt jejejeje Mira, jo escriguí en 2006 un article al respecte de Poltergeist i les seues desgràcies: http://www.webfelina.org/2006/06/poltergeist-una-saga-maleida

      Eliminar
    2. jajajaja qué significa eso de conociéndome?? jajajajaja te parece poco no...gràcies per comentar my dear friend!

      Eliminar
    3. Ja ho he llegit...molt ben explicat! Gràcies per comentar amic!

      Eliminar